martes, 8 de marzo de 2011

CALIDAD EN LOS SERVICIOS TURISTICOS

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO GERENCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
En toda su historia la administración se desarrollo con una lentitud impresionante, solamente a partir del siglo XX paso por fases de desarrollo de notable pujanza e innovación.
Las organizaciones desde siempre al igual que la administración surgieron desde el momento en que el hombre sintió la necesidad de agruparse. El termino administración comenzó a centrarse más desde que los libros de diferentes filósofos dieron a conocerla en la gran mayoría de sus obras. Además cabe destacar a los fundadores de los conceptos mayormente conocidos en la materia Administración fueron, Frederick Winslow Taylor y Henry Fajol.
Independientemente de si la empresa es un hotel, agencia de viajes, renta car, restaurante, ciertamente se trata de un negocio de gente, no sólo porque está hecho para servir a la gente y ofrecer servicios, sino porque requiere de los servicios de la gente para existir. La automatización puede ayudar, pero únicamente los seres humanos pueden proporcionar los servicios necesarios para el bienestar de los clientes.
Todas las empresas turísticas ofrecen diferentes tipos de productos. Los que tienen éxito agregan un ingrediente adicional, el buen servicio. Este es el único producto que no puede comprarse. El equipo para un canope, la comida gourmet de un hotel o restaurante, el automóvil del renta car que se alquila, el paquete personalizado que una agencia de viajes ofrece, varia de una empresa a otra y en muchos casos serán muy parecidos, pero el servicio dependerá totalmente de su personal. La conducta humana en una sociedad libre no puede uniformarse; sólo puede ser guiada en un proceso que requiere de supervisión, atención y entrenamiento constante.

SEGURIDAD EN LA TERMINAL DE TRANSPORTES
* No descuide su equipaje en ningún momento ni lugar.
* Mantenga sus documentos y tiquete en un sitio seguro pero a la mano.
* Si requiere información general, diríjase al Punto de Información Turística– Turística de- ubicado en el Módulo 5, Local 127, teléfono 295 4460.
* Si requiere del servicio de taxi diríjase a la cabina ubicada a la salida del Módulo 5 de la terminal. Solicite el volante correspondiente que le indicará el precio del trayecto y tome el taxi en la fila. Pague únicamente el valor que figura impreso en el volante en el cual están incluidos los recargos autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario