CALIDAD
Definición :
“Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie”.
“En sentido absoluto, buena calidad, su periodicidad o excelencia.”
La calidad es el grado o estándar de excelencia de algo.
Cuando hablamos de calidad del servicio, estamos calificando. Es la medida de cómo el nivel de servicio prestado satisface las expectativas del cliente; es el calificador o evaluador.
CALIDAD Es el criterio con el que el cliente califica nuestros productos o servicios |
EXPECTATIVAS | Comparaciones entre | PERCEPCIONES DEL SERVICIO |
Ø SATISFACCIÓN Ø | > CALIDAD |
Ø INSATISFACCIÓN Ø | < CALIDAD |
La calidad debe entenderse como un objetivo, como el esfuerzo continuo por realizar bien las tareas, y en últimas es el resultado a través del cual nuestros clientes nos van a medir a nosotros mismos, a la región en la que vivimos , a nuestro destino.
Calidad es….. | Calidad no es… |
Una filosofía | Solucionar un problema |
Previsión | Imprudencia |
Compromiso | Obligación |
Un trabajo permanente | Un programa mas de capacitación |
Actitud positiva | Actitud negativa |
De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo “la calidad total es la apuesta mas segura para lograr la competitividad. Es decir, las organizaciones turísticas deben garantizar a los clientes que son capaces de responder a sus necesidades, deseos y expectativas, mejor que los competidores. Su objetivo es claro : satisfacer a los clientes en todos los ámbitos, logrando de esta manera beneficios mutuos para visitantes, empresas y residentes.
La calidad del turismo es una amalgama de servicios, instalaciones y organizaciones. Por tanto puede hacerse desde una perspectiva individual ( calidad del entorno, calidad de un hotel, etc ) o desde una perspectiva general, calidad del transporte, calidad del destino turístico.
Cómo establecer un programa de calidad con la comunidad
1. Plan General: encuentre las metas y objetivos del programa
2. Compromiso y respaldo : busque el apoyo de sus superiores y comprometa a los actores.
3. Educación y adiestramiento : todas las personas con quienes vaya a trabajar, deben conocer el plan y cómo ponerlo en práctica. Usted debe convertirse en multiplicador.
4. Herramientas y materiales : haga un inventario del material con que cuenta y el que requerirá para el desarrollo del programa.
5. Participe e involucre a los actores de su comunidad
6. Evalúe su programa
el tema de la calidad en los servicios turisticos es importante saber como tratar a nuestros turistas o clientes
ResponderEliminarpara mi este blog esta un interesante porque la calidad es importante para un producto ya sea turitico o no turistico.
ResponderEliminarLa calidad en los diferentes servicios que presta una empresa debe ser de calidad para que asi esten satisfechos por el servicio prestado, esta muy interesante.
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