domingo, 6 de marzo de 2011

CALIDAD EN LOS SERVICIOS TURISTICOS

CALIDAD

Definición :

“Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie”.

“En sentido absoluto, buena calidad, su periodicidad o excelencia.”

La calidad es el grado o estándar de excelencia de algo.

Cuando hablamos de calidad del servicio, estamos calificando. Es la medida de cómo el nivel de servicio prestado satisface las expectativas del cliente; es el  calificador o evaluador.




            


CALIDAD

Es el criterio con el que el cliente califica nuestros productos o servicios





EXPECTATIVAS
Comparaciones entre
PERCEPCIONES DEL SERVICIO





Ø SATISFACCIÓN
Ø
> CALIDAD
Ø INSATISFACCIÓN
Ø
< CALIDAD




La calidad debe entenderse como un objetivo,  como el esfuerzo continuo por realizar bien las tareas, y en últimas es el resultado a través del cual nuestros clientes nos van a medir a  nosotros mismos, a la región en la que vivimos , a nuestro destino.

Calidad es…..
Calidad no es…
Una filosofía
Solucionar un problema
Previsión
Imprudencia
Compromiso
Obligación
Un trabajo permanente
Un programa mas de capacitación
Actitud positiva
Actitud negativa



De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo “la calidad total es la apuesta mas segura para lograr la competitividad. Es decir, las organizaciones turísticas deben garantizar a los clientes que son capaces de responder a sus necesidades, deseos y expectativas, mejor que los competidores. Su objetivo es claro : satisfacer a los clientes en todos los ámbitos, logrando de esta manera beneficios mutuos para visitantes, empresas y residentes.

La calidad del turismo es una amalgama de servicios, instalaciones y organizaciones. Por  tanto  puede  hacerse  desde  una  perspectiva  individual ( calidad del entorno, calidad de un hotel, etc ) o desde una perspectiva general, calidad del transporte, calidad del destino turístico.

Cómo establecer un programa de calidad con la comunidad

1.     Plan General: encuentre las metas y objetivos del programa
2.     Compromiso y respaldo : busque el apoyo de sus superiores y comprometa a los actores.
3.     Educación y adiestramiento : todas las personas con quienes vaya a trabajar, deben conocer el plan y cómo ponerlo en práctica. Usted debe convertirse en multiplicador.
4.     Herramientas y materiales : haga un inventario del material con que cuenta y el que requerirá para el desarrollo del programa.
5.     Participe e involucre a los actores de su comunidad
6.     Evalúe su programa

3 comentarios:

  1. el tema de la calidad en los servicios turisticos es importante saber como tratar a nuestros turistas o clientes

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  2. para mi este blog esta un interesante porque la calidad es importante para un producto ya sea turitico o no turistico.

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  3. La calidad en los diferentes servicios que presta una empresa debe ser de calidad para que asi esten satisfechos por el servicio prestado, esta muy interesante.

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