martes, 8 de marzo de 2011

CALIDAD EN LOS SERVICIOS TURISTICOS

MEJORAMIENTO  EN  LOS SERVICIOS  TURISTICOS

En el marco del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) y del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú (CALTUR), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desarrolla diversas acciones en coordinación con los sectores público y privado para promover el desarrollo competitivo de la oferta turística en el Perú.
En este sentido, el Mincetur presentó hoy los alcances de la Norma Técnica Peruana de Servicios de Alojamiento en la Clase de Hotel, que tiene como objetivo elevar los estándares de estos servicios en sus diferentes categorías, estableciendo requisitos para mejorar la organización y sistemas de gestión, de tal forma que el servicio responda a las exigencias del turista nacional y extranjero.
Alrededor de veinte representantes de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Lima participaron en dicho evento. Asimismo, se difundirá la referida norma a los empresarios hoteleros de Arequipa y Trujillo.
Estas acciones permitirán a los prestadores de servicios turísticos aplicar las normas técnicas aprobadas en el primer semestre de este año por el Comité Técnico de Normalización en Turismo, con el apoyo de Indecopi, vinculadas a los requisitos que deben cumplir los hoteles en sus cinco categorías y para actividades del turismo de aventura (canotaje y escalada en roca y hielo).
Finalmente, el Mincetur coordina con el Indecopi la instauración de un sistema de certificación que nos permita reconocer mediante un sello de calidad a los establecimientos que apliquen los estándares contenidos en las normas técnicas aprobadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario